Habiendo realizado el Partido Arquitectónico para acercarnos cada vez mas al proyecto que se esta llevando acabo podemos comenzar con el Anteproyecto donde realizaremos diferentes actividades cada quien decide por donde empezar.
Anteproyecto:
Planta Arquitectónica.
Planta de Conjunto.
Planta de azotea.
Cortes.
Alzados.
Perspectivas de conjunto.
Perspectivas exteriores e interiores.
Maqueta Volumétrica.
Este día logramos avances ya que la mayoría tuvo varias reflexiones del la revisión del jueves al parecer la cubierta es un elemento que da carácter al mercado, es importante lograr una propuesta para dar una solución constructiva al nuestro proyecto.
Mi primer acercamiento fue con la planta arquitectónica ya que así daré un mejor idea de la proporción del proyecto, ademas empezare a definir medidas, el tipo de sistema para la cubierta, ademas que en entradas pasadas solo plasme el tipo de sistema constructivo pero no coloque alguna referencia.
Algo que no se debe de olvidar es que el mercado representa el Poder Económico, este poder se ha expresado de distintas maneras, en el proyecto planeo que transmitir dicho poder a través de la firmeza lograda por los muros, muros de 0.30 cm.
Muro: Pared en que se apoyan las vigas que forman el techo o las paredes de los pisos superiores//tapia//muralla.
Aparejo: Es la disposición que adoptan los ladrillos en una pared para conseguir determinada textura, manteniendo un solapado adecuado.
-AMERICANO
Se llama cubierta a la parte superior de la techumbre de los edificios y, por extensión, a la estructura sustentante de dicha techumbre.
Cubiertas metalicas. Consisten en revestimientos de chapas, chapas perfiladas o laminas metálicas y pueden ser de acero galvanizado, de aluminio, de zinc, de cobre, etc.
En las cubiertas de chapa el numero de juntas se reduce a la línea de máxima pendiente, sobre todos las perpendiculares. El punto de riesgo en estas cubiertas el la fijación que
debe ser mecánica.
Se debe garantizar la puesta a tierra y un buen mantenimiento debido a la corrosión.
Cerchas metálicas.
Se conoce como cercha, a la viga armada o triangulada, destinada a soportar las cargas de las correas de una cubierta, trasmitiendo a su vez estas, las cargas que reciben a los apoyos.
Estos elementos metálicos pueden realizarse por medio de uniones roblonadas o soldadas. Existen muchos tipos de cerchas para salvar diferentes claros, un ejemplo pero no definido para este proyecto es: